Nueva regla: Mujeres golfistas no pueden usar escotes niminifaldas. Paige Spiranac dijo esto..

Ser deportista es una tarea ardua porque debes tener constancia y disciplina. Los deportistas siempre deben cuidar su salud, su imagen y mantenerse apegados a las normativas que emita el organismo rector de acuerdo a las disciplina a la que se dediquen, aunque algunas veces se traten de reglas injustas.

Hace poco se conoció que la LPGA, la organización que norma la práctica profesional de golf en Estados Unidos, estableció una nueva regla: Las jugadoras no podrán usar faldas cortas, si no visten un short debajo, tampoco podrán usar escotes muy pronunciados mientras estén en competencia.

La decisión fue tomada luego de que la directiva notara que los jugadores masculinos han bajado sus números porque su atención estaba desviada. Sin duda alguna que esto ha despertado todo tipo de opiniones, aunque está claro que ninguna de ellas hará reconsiderar la decisión.

Así que si estabas acostumbrados a ver los sensuales escotes en el golf femenino, te informamos que debes irte despidiendo de ellos.

Diversas jugadoras como Lexi Thompson y Paige Spiranac han reaccionado ante el conocimiento de esta decisión, y a través de sus redes sociales han manifestado sus reacciones.

Una de las que más se ha hecho notar con sus quejas ha sido la hermosa Paige Spiranac, quién al ser conocida como la golfista más sexy del mundo, es una de las más afectadas.

En Forbes, la conocida deportista ha dejado claro su postura. Parafraseando, la golfista dijo que esa decisión se tomó con la intención de eliminar la presencia de escisión, para que las mujeres con más curvas sea castigada más frecuentemente, que una mujer con busto más reducido.

Agregó también que esta regla sólo sirve para que las mujeres se sientan avergonzadas de sus cuerpos y un recordatorio de que no hemos superado el siglo pasado.

Por si fuera poco, advirtió que esto es un error porque se manda el mensaje de que un golfista es menos profesional por usar minifalda o un escote. La medida, lejos de ofrecer una mejoría en la disciplina y en la sociedad, indica que estamos volviendo a los antiguos estereotipos dónde las mujeres se deben sentir avergonzadas porque los hombres la miren.

De seguir así, es muy probable que esta norma se extienda a otros torneos oficiales de Estados Unidos. Pero aunque esto suceda, Paige sigue siendo la reina de Instagram, en dónde ella elige mostrar muchos escotes.

Únete a los más de 1.1 millones de seguidores que tiene la deportista en Instagram: @_paige.renee y coméntanos qué te parecen sus fotografías.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *